El Colegio de Físicos de Costa Rica busca garantizar la calidad de la enseñanza en Física impartida en la educación superior
El Colegio de Físicos se encuentra abriendo canales de comunicación con las distintas autoridades de las universidades públicas. En específico, se tiene la intención de hablar con los encargados de la contratación de profesores para los cursos de Física.
Se busca destacar en estas casas de estudio la importancia de contar con profesores debidamente agremiados, para facilitar la acreditación de carreras y la garantía de cursos de calidad. Además, la agrupación de los candidatos laborales facilita el proceso de contratación y estimula la formación de capacitaciones especializadas en la educación de la Física.
Las universidades públicas serán el objetivo de la primera etapa
Las universidades públicas serán las primeras donde se buscará este contacto, pero el Colegio de Físicos pretende establecer conversaciones con el CONESUP, abriendo las ventajas a las personas educadoras de todo el ámbito de educación superior. La formalización de la profesión promueve también la sana competencia y la comunicación entre colegas, además del apoyo del gremio en la defensa de los derechos laborales.
Si desea más información sobre los avances en las conversaciones o tiene alguna sugerencia sobre el proceso, no dude en contactar al Colegio de Físicos mediante nuestra plataforma de contacto.