El día de hoy, 17 de abril del 2023, se realizó la actividad conmemorativa del 135 aniversario de la creación del Instituto Meteorológico Nacional. Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Físicos, uno siendo también trabajador del IMN, estuvieron presentes en la actividad.
La diputada Ada Acuña presentó el Proyecto de Ley para declarar al IMN como Institución Benemérita de la Patria
Durante el evento conmemorativo, después de resaltar el papel trascendental del IMN para la sociedad costarricense desde su creación, la diputada Ada Acuña Castro presentó al público presente el Proyecto de Ley N°. 23679: Declaratoria del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) como Institución Benemérita de la Patria.
El Colegio de Físicos felicita al IMN por esta iniciativa, esperando que se acepte sin problema alguno en la corriente legislativa. El Proyecto de Ley puede encontrarse utilizando su número (23679) en la plataforma de archivos de la Asamblea Legislativa.
El Colegio de Físicos reconoce la titánica labor del IMN
El Instituto Meteorológico Nacional es una de las instituciones científicas más longevas de nuestro país. Desde 1888, las autoridades nacionales se percataron de la importancia de contar con estudios de alto nivel sobre el clima costarricense. La predicción del tiempo atmosférico, el análisis continuo sobre las condiciones ambientales y los efectos del cambio climático son solo una parte de todo lo que realiza esta entidad. De lo que más se destaca del IMN es su absoluta dedicación al beneficio de la sociedad costarricense, explorando continuamente diversificar sus aportes en las áreas más importantes de desarrollo. El apoyo entregado a la agricultura, la prevención de desastres y la divulgación pública impactan directamente a la economía nacional. Por esto, el Colegio de Físicos reconoce al IMN como una insignia de la misión que deben tener todas las personas profesionales en su ejercicio y agradece profundamente sus actividades. Confiamos en que continuará siendo respaldado por el Estado y la población costarricense por la posteridad.